Los emprendedores de Moncada podrán acceder a microcréditos de hasta 12.000 euros para la puesta en marcha de sus negocios

6 lecturas

Caixa Popular y la empresa municipal Promoción Económica de Moncada S.A. (PEMSA) han firmado un convenio de colaboración principal la creación de proyectos emprendedores y de autoempleo a través de microcréditos de hasta 12.000 euros.

Caixa Popular, consciente de la importancia que tiene en el tejido social y económico de las poblaciones la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo y la necesidad de ofrecer vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar uno de estos proyectos, ofrece a este colectivo una alternativa de financiación mediante la concesión de microcréditos emprendedores.

Para la concesión de estos microcréditos es necesario que la propuesta llegue a la entidad a través la empresa municipal Promoción Económica de Moncada S.A. (PEMSA), en la que el titular de la operación haya presentado la misma.

Los beneficiarios de estos microcréditos son microempresas o personas físicas, que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de Moncada así como ciudadanos y ciudadanas de esta localidad que tengan previsto iniciar un negocio de índole comercial o empresarial en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular.

También pueden acogerse a ellos las empresas de reciente creación que desarrollen su actividad en Moncada o cuya gerencia sea de esta población y desarrolle su actividad en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular.

El importe de estos microcréditos supondrá hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 12.000€. La financiación se destinará, exclusivamente al fomento del autoempleo y la inserción socio-laboral del beneficiario/a. El plazo de estas operaciones es hasta 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí