Los empleados del Hospital Militar realizan concentraciones diarias contra la decisión de Sanidad de trasladarlos a otros centros

2 lecturas

Los trabajadores del Hospital Militar que la semana pasada protagonizaron un encierro de dos días de duración han decidido en asamblea, celebrada el lunes 4 de marzo, realizar concentraciones diarias a la hora del almuerzo frente a la oficina del comisionado. Con ello pretenden protestar por la decisión de la Conselleria de Sanidad de trasladar a la gran mayoría de empleados a otros centros.
Según ha explicado el delegado de UGT en la Junta de Personal del Departamento de Salud de Manises, Salvador Sanz, los trabajadores han tomado esta decisión después de que en la última mesa técnica de negociación con la Conselleria de Sanidad, esta no modificara ni un ápice su postura que implica la “asunción de las premisas de la empresa privada que gestiona el Hospital de Manises”.

Esta postura, de momento, “inamovible” supone el traslado de unos 180 trabajadores de los 210 que trabajan ahora en el Hospital Militar a otros centros de la red sanitaria de la Comunitat Valenciana. Según UGT, el objetivo de la empresa privada es deshacerse de trabajadores estatutarios y con derechos laborales “más caros” para sustituirlos por personal laboral contratado “mucho más barato”.

Ahora, los trabajadores mantendrán estas concentraciones diarias, al menos, hasta que se celebre la mesa sectorial que tendrá lugar dentro de unos diez días y en la que se volverá a tratar esta cuestión, según ha explicado Sanz a Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí