Los ediles darán 1.000 euros de sus asignaciones para ayudar a las familias necesitadas

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Catarroja aprobó ayer la propuesta del equipo de gobierno (PP y UV) de que cada uno de los grupos políticos que conforman la corporación aporte una ayuda económica de 1.000 euros que irá a parar a las personas más necesitadas del municipio.

+ Los socialistas critican la negativa del PP-UV de crear una renta de emergencia familiar con un fondo de un millón de euros

La medida, en contra de la cual votó el PSPV, pretende obtener recursos que saldrán de los propios grupos municipales y destinarlos a aquellas familias de Catarroja que se encuentren en una situación económica extrema.

En concreto, los grupos mayoritarios (PP y PSPV) destinarán 1.000 euros, mientras que los minoritarios (UV, EU y BLOC) aportarán 300 euros a este fondo de ayuda social.

A través del área de servicios sociales se estudiará en profundidad la situación de cada familia y esa información pasará a una comisión en la que los diferentes grupos políticos decidirán la asociación de carácter social mediante la que se hará llegar la ayuda.

Los portavoces del grupo se reunirán y estudiarán a través de qué asociaciones distribuirán las ayudas, que serán semestrales “para que lleguen a los más necesitados”, ha señalado el portavoz del equipo de gobierno.

El popular avanzó que la ayuda de su grupo se canalizará a través de Cáritas, algo que no apoyaron los grupos de oposición. “Aunque sabemos que la medida no servirá para acabar con el drama que están viviendo muchas familias de Catarroja, sí queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las familias, por eso el dinero se aportará desde el propio grupo municipal y no desde las arcas municipales”.

Asimismo, ha indicado que “no es de recibo que el PSOE de Catarroja no apoye esta iniciativa. Se nota, que cuando se tienen que rascar de su bolsillo, las medidas anti crisis no les gusta tanto, se sienten más cómodos pidiendo que el dinero lo aporten otros, y mirando hacia otro lugar, como si la crisis no fuera con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí