Los edificios de las cuatro estaciones de metro de Paterna serán pintados y rehabilitados antes de que acabe el año

21 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado hoy que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pintará y adecuará antes de que acabe el año los edificios de las cuatro estaciones de metro en superficie que hay a lo largo del término municipal paternero atendiendo a su tipología de construcción y a su historia.

estación fuente del jarroDe esta manera, la Estación de Campamento, catalogada como Bien de Relevancia Local, será objeto de un proyecto exclusivo de rehabilitación y restauración mientras que la Estación de Fuente del Jarro, agrupada como estación del nuevo tradicionalismo de posguerra, contará con un paramento en blanco.

Por lo que se refiere a la Estación de La Canyada, pese a ser una estación proyectada en 1946 y bajo unos parámetros conceptuales diferentes a las del resto de la línea, tendrá la misma tonalidad de ocre y blanco dadas las semejanzas en molduraciones. Por último, la Estación de Paterna se pintará de los colores corporativos de Metrovalencia, es decir, de rojo, blanco y negro.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de ejecución de obras que ha puesto en marcha FGV para garantizar el correcto estado y conservación tanto de edificios como de estaciones, apeaderos de metro o paradas de tranvía.

En este sentido, la concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos ha recordado que Paterna, debido a la singularidad y extensión de su término municipal, es uno de los municipios que cuenta con más estaciones, apeaderos y pasos a nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí