Los dos concejales del PSPV que quedaban en el Gobierno abandonan su grupo por la condición de no adscrito

8 lecturas

Los dos concejales del equipo de Gobierno de la Pobla de Farnals que aún formaban parte del grupo del PSPV, Graciano Martínez y Ana Grancha, han decidido abandonar el grupo socialista definitivamente y quedar como no adscritos. La justificación esgrimida es que quieren apartarse “para dar libertad al partido para regenerarse”.
Martínez ha hecho pública esta decisión para callar los rumores que venían generándose semanas atrás sobre su posible abandono en el equipo municipal y aclarar que “sólo nos apartamos del partido, pero continuaremos con nuestras correspondientes funciones y concejalías”.

Los seis concejales socialistas habían sido suspendidos por parte del PSPV después de que firmaran una moción de censura con dos concejales del PP, Natividad García y Nacho Lluch, para derrocar al entonces alcalde ‘popular’, José Manuel Peralta.

Hace unos meses, tres de los concejales socialistas decidieron abandonar sus competencias y delegaciones de gobierno, mientras que, Vicente Gaspar, todavía concejal de Hacienda y ‘Bous al Carrer’, era el primero en cambiar al grupo mixto. Por eso, tanto Graciano Martínez como Ana Grancha reivindican que no son los primeros en llevar esta labor a cabo, ya que su compañero dio el primer paso en esta cuestión.

La decisión final tuvo lugar el pasado 22 de septiembre y el motivo principal que ambos ediles barajan es que lo hacen “por coherencia. Lo único que le damos son más facilidades al partido para que se pueda regenerar”.

Por eso, ambos continúan en el poder pero lo único que cambia, en esta ocasión, es la forma de denominarse pasando de ser el grupo socialista a grupo independiente.

“Nuestra filosofía desde el principio ha sido llevar la gestión más razonable del municipio. Nos centramos ante todo en las necesidades y no en hacer política”, concluye Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí