Los dolores de espalda provocados por una caída obligan a Císcar a abandonar el Dakar 2010

2 lecturas

Una caída en la etapa de ayer ha acabado con la esperanzas de Rafa Císcar de acabar una nueva edición del rally Dakar. El piloto de Paiporta decidió no tomar la salida a tenor de los dolores de espalda que sufría desde la quinta etapa por lo que finalmente optó por retirarse.
Císcar acabó la etapa de ayer tras la fuerte caída. E incluso esta mañana se levantó decidido a tomar la salida acudiendo al punto de salida pero los dolores de espalda que padecía el único representante de l’Horta le aconsejaron no tomar la salida en esta sexta etapa.

El piloto de Paiporta puso así fin a su etapa en motos en el Dakar -el mismo ya ha anunciado que correrán en coches la próxima edición- en la que los últimos tres años no han sido especialmente bueno. Primero, en el 2008, con la cancelación de la prueba con el perjuicio económico que representó para Císcar. Segundo, en 2009, con la caída que le obligó incluso a pasar por el quirófano. Y, tercero, en 2010, con una nueva retirada por culpa de una caída.

La retirada de Císcar se suma a la del portugués Fernando Sousa y a la del piloto italiano Luca Manca que ha sufrido un grave accidente que mantiene en riesgo vital al, tras caer de su moto KTM en el kilómetro 14 de la especial del día. Manca se encuentra en estado grave en un hospital del norte del país tras sufrir una contusión cerebral.

La etapa de hoy entre Antofagasta e Iquique fue para el español Mar que superó al francés Cyril Despres, líder de la clasificación. Coma completó el mejor tiempo del trazado con 4 horas 46 minutos y 59 segundo, seguido de Despres a 10:34 minutos y del portugués Helder Rodrigues, a 10:38 minutos.

López, quien cometió un error inicial que le hizo perder la ruta y valiosos minutos que lo llevaron a figurar por momentos en el lugar 23, con una arriesgada conducción remontó para finalizar cuarto en la etapa, a 15:12 minutos de Coma.

La sexta etapa incluyó 598 kilómetros, de los cuales 418 se cronometraron.

Despres, campeón del Dakar en 2005 y 2007, lidera la clasificación general a bordo de una máquina KTM con 21 horas 35 minutos y 59 segundos, seguido por López (Aprilia), a 42:15 minutos, y por Rodrigues (Yamaha), a 44:05 minutos. Coma (KTM), quien ganó el Dakar en 2006 y 2009, se ubica cuarto a 1 hora 6 minutos y 21 segundos del líder.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí