Los disfraces y la batukada marcan una nueva jornada de las fiestas que encaran su recta final

8 lecturas

Las Fiestas de Mislata entran en su recta final y lo hacen con la misma intensidad con la que empezaron el pasado 22 de agosto. En esta segunda semana festiva, la Feria y el mercado medieval instalados en la Plaça Major han sido el principal atractivo para los mislateros y el punto de celebración de la mayoría de las actividades previstas en el programa de festejos.
La jornada de ayer estuvo marcada por otra de las muchas novedades introducidas por el nuevo gobierno municipal de Mislata para estas Fiestas de 2011, un concurso de disfraces y un desfile con batukada. Desde las seis de la tarde, los representantes del Consell de la Joventut fueron convocando a todos los participantes en el concurso de disfraces y realizando las inscripciones en la propia Plaça Major.

A las siete y media de la tarde, todos los disfrazados, muchos de ellos niños y jóvenes, iniciaron un desfile por las calles de Mislata precedidos por una espectacular batukada que iba marcando los ritmos del baile al son de tambores y otros instrumentos de percusión. El recorrido partió de la Plaza Ramón Ibars y concluyó otra vez en la Plaça Major, centro neurálgico de la actividad en estas fiestas populares. Por la noche, los mislateros y mislateras disfrutaron de un espectáculo de capoeira y, los más jóvenes, de la disco-móvil “Jormans”.

Por otra parte, ayer se celebró la última jornada del I Concurso de Mascletaes de Mislata con la actuación de la Pirotécnica El Portugués, que al final ha resultado la ganadora del certamen después de una larga y ajustada deliberación por parte del jurado. Tras la victoria en el concurso, El Portugués tendrá el honor de disparar mañana, a las 23.30 horas, el castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a las Fiestas de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí