Los directores del CEIP San Roque de Silla y del IES Palma de Paterna, entre los elegidos por Educación para luchar contra el fracaso escolar

12 lecturas

Maria Jose Catala en les Corts

La Conselleria de Educación ha resuelto ya los nombres de los quince centros de la Comunitat Valenciana cuyos directores formarán parte de la mesa de trabajo para asesorar a la Administración en la lucha contra el fracaso escolar y la mejora del rendimiento académico.

Entre los elegidos se encuentran los directores del CEIP San Roque de Silla y al IES Palma de La Cañada.

Es la primera vez que Educación crea un órgano colegiado de directores para que contribuyan a diseñar las líneas estratégicas de la Conselleria, en su "apuesta por mejorar la calidad del sistema educativo y la convivencia escolar", según señala un comunicado de la Generalitat.

El principal objetivo de este órgano es "conocer, valorar y transmitir el conocimiento acumulado por este colectivo", para asesorar a la Conselleria en el diseño y ejecución de sus "futuras líneas de actuación".

Otro de sus fines es fomentar la participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la vida de los centros docentes y en los órganos de representación del ámbito educativo.

En ese sentido, la Consellera de Educación, María José Catalá, ha anunciado que la mesa se reunirá la próxima semana "para comenzar a trabajar".

La mesa está integrada por quince directores y directoras de centros de enseñanza Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos que han resultado seleccionados en base a "criterios objetivos" referidos a los centros educativos que dirigen y al contexto socioeconómico y cultural de su alumnado.

De los quince integrantes, hay un director de un centro rural agrupado (CRA) y un director de un centro de acción educativa singular (CAES), mientras que los trece restantes son cuatro de la provincia de Alicante, tres de Castellón y seis de Valencia.

En cuanto al reparto entre Primaria y Secundaria, cabe destacar que, además del CRA y el CAES, otros cinco centros son de educación Primaria y ocho de Secundaria.

Además, el 73 % de la mesa está formada por directores de centros públicos.

En cuanto a los centros CRA y CAES, tendrán presencia en la mesa el director del CRA Alfauir-Rótova de Rótova, y del CAES Miguel Hernández de Elx.

Respecto a los centros de Primaria, de la provincia de Valencia se ha seleccionado al CEIP Verge del Desamparats de Oliva y al CEIP San Roque de Silla; de la provincia de Alicante, al CEIP Azorín de Monóver y al CEIP Graüll de Xàbia, y de Castellón se ha seleccionado al CEIP Sanchis Yago de Castellón de la Plana.

De los centros de Secundaria, de la provincia de Valencia se ha seleccionado al IES Orriols de Valencia, IES el Ravatxol de Valencia-Castellar Oliveral, centro Rivas Luna de l'Eliana y al centro Palma de Paterna-La Cañada.

De Castellón, se ha seleccionado al IES Els Ports de Morella y el centro Ramiro Izquierdo de Castellón de la Plana, mientras que de Alicante formará parte de la mesa el IES Severo Ochoa de Elx y el Centro Paidos de Dénia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí