Los diputados de Ciudadanos visitan cinco municipios y recorren cientos de kilómetros en sus primeros 15 días

1 lecturas

Gátova yacimiento arqueológicoCientos de kilómetros, diecinueve concejales, cinco municipios con sus cinco alcaldes, y más de cincuenta horas de trabajo concentrados en cinco días. Mamen Peris y José Enrique Aguar, diputados provinciales de Ciudadanos no han perdido el tiempo desde que el pasado martes 14 de julio tomaran posesión de su cargo como representantes en la Diputación. Cofrentes, Caudete de las Fuentes, Gátova, Barx y Loriguilla han sido las primeras localidades que los diputados han visitado. Son los cinco primeros pueblos y las cuatro primeras comarcas que los diputados provinciales han recorrido.

Jornadas de agenda apretada y un plan de trabajo trazado y bien estudiado, Aguar y Peris se presentan en los pueblos de la provincia de Valencia ante las corporaciones municipales, en primer lugar para tenderles la mano a concejales y alcaldes para después comprobar, ‘in situ’, las necesidades de cada pueblo.

Tras una primera toma de contacto José Enrique Aguar y Mamen Peris presentan la hoja de ruta establecida por la Diputación para este nuevo curso. Inversiones previstas, planes estratégicos y subvenciones etcétera… Tras la reunión, en las dependencias de los consistorios visitados, la comitiva compuesta por las corporaciones locales y los diputados visitan las dependencias municipales, edificios públicos y recorren las poblaciones para conocer su realidad. Jornadas intensas, entrevistas con técnicos municipales y una primera toma de contacto que sirve para acercar a los Diputados a los vecinos por quienes tienen que trabajar.

“Queremos que los ayuntamientos sepan que desde la Diputación trabajamos por cada población”, explica la diputada Mamen Peris. “Somos sus representantes y nos han elegido para que trabajemos para ellos y para que defendamos sus intereses”, añade Peris, y apostilla: “Ciudadanos representa una manera de hacer política; comprometida, cercana y real”.

Por su parte, el diputado José Enrique Aguar explica que una de las premisas prioritarias para el grupo Ciudadanos en la Diputación es que “sean los municipios y las corporaciones locales las que prioricen en qué se van a emplear las subvenciones o los planes estratégicos del Ayuntamiento de ayuntamientos”, y matiza: “que no sea la Diputación quien dirija las inversiones, porque ante todo hay que racionalizar las ayudas, ajustarnos a las necesidades reales de cada población e invertirlas ellas”.

Y es que la Diputación ha cambiado al igual que el resto de instituciones valencianas con representación política. “La crispación de la oposición, el dedazo y la corrupción han dado paso a una nueva etapa en la que se impone el diálogo y la ‘entente cordiale’, independientemente de las siglas políticas”, señalan desde el nuevo partido político. En esta nueva etapa, los diputados de Ciudadanos apuestan por la transparencia, el sentido común y la racionalización de los recursos que el ayuntamiento de ayuntamientos tiene previsto para esta nueva legislatura.

“Vamos a pelear por un reparto justo y coherente de las subvenciones y ayudas que la Diputación destine a nuestros pueblos”, apunta Aguar. Y para llevar a cabo esta tarea nada mejor que recorrer los pueblos de la provincia “para conocer de primera mano las necesidades de cada municipio y adaptarse a sus necesidades reales”, subraya el diputado. “No tiene sentido que se hagan campos de césped artificial si una localidad no los necesita. Es una cuestión de sentido común”, subraya Aguar.

En ese sentido, los cinco alcaldes visitados por Peris y Aguar coinciden en que es “muy importante que los diputados provinciales estén al pie del cañón para conocer la realidad de nuestros municipios”, en palabras del alcalde de Gátova, Manuel Martínez. Palabras que ratifican la alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López, el de Barx, Miguel Donet, el primer edil de Cofrentes, Salvador Honrubia o el teniente alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro. Palabras que suscriben los diputados Mamen Peris y José Enrique Aguar: “nuestra intención durante toda la legislatura es la de recorrer todos los municipios en los que nuestro grupo y por extensión nuestros votantes tengan representación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí