Los 'Días Republicanos de Burjassot' conmemoran la II República Española

9 lecturas

La Plataforma de Burjassot per la III República, PCE-PCPV, EU Burjassot y la JCPV han organizado los Días republicanos de Burjassot, una serie de actos que conmemoran la proclamación de la II República Española.

La primera de las actividades que celebrará el municipio en estos días será el 14 de abril cuando a las 11:30 horas llegue a la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, tras salir de Alboraia y recorrer las calles de Valencia, la caravana republicana. Los participantes en la misma realizarán la tradicional ofrenda a los represaliados del franquismo y la ruta concluirá en Paterna con la visita al cementerio y una comida a precios populares.

El lunes 15 de abril, a las 19:30, el Centro Republicano “La Constancia” de Burjassot acogerá la presentación de la nueva publicación Burjassot Republicana seguida de una mesa redonda sobre la República, “debate al que están invitadas todas las fuerzas políticas con representación en el municipio”, tal y como han señalado los organizadores.

El viernes 20 de abril, a las 18:30, en el mismo escenario, se impartirá una charla sobre Blasco Ibáñez y su influencia en el republicanismo. Una semana después, el 27 de abril a las 18 horas, recordando el 80 aniversario del sufragio femenino en España, la sede de EU Burjassot (Maestro Giner, 25) albergará un debate sobre la mujer luchadora que pondrá punto final a los actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí