Los delitos en Paterna descienden un 3% y se sitúan 10 puntos por debajo de la media nacional

0
105

Junta Local Seguridad 1La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, acompañada por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha presidido esta mañana la Junta de Seguridad en la que, acompañados de mandos de Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local, han valorado la situación del municipio.

Durante la reunión se ha constatado que, según los datos acumulados durante el año 2014, la tasa de criminalidad en Paterna se encuentra casi diez puntos por debajo de la media nacional, concretamente, en el 35, 5 de infracciones delictivas (delitos y faltas) por cada mil habitantes. Se ha destacado como dato positivo el hecho de que en lo que va de año las infracciones se han reducido un 3, 13%, respecto a las del año anterior, teniendo en cuenta que durante los últimos cuatro años dicho índice se ha venido reduciendo sistemáticamente.

Desde Policía Nacional también han destacado el hecho de que en el presente año se ha incrementado la eficacia policial especialmente en la resolución de delitos graves y que más inseguridad generan en la sociedad. Ha habido un notable incremento, del 36, 6%, en la actividad policial dirigida a la desarticulación de puntos de venta, elaboración o cultivo de droga.

Dentro de las acciones policiales desarrolladas, una parte muy importante es la realización de 92 servicios humanitarios que en ocasiones han sido claves para salvar la vida de ciudadanos de esta localidad.

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha destacado la coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a la hora de desarrollar acciones conjuntas que permiten incrementar la seguridad en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here