Los delitos en Mislata bajan otro 13, 78% en el segundo semestre de 2014 y se sitúan en mínimos históricos

0
106

Junta Local de Seguridad Ciudadana-1Los índices de criminalidad de Mislata se sitúan entre los mejores de España. Así lo ha certificado una vez más la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, aportando el análisis de los datos recogidos por la Policía Nacional relativos al segundo semestre de 2014. Durante este periodo de tiempo, las infracciones penales totales en Mislata, incluyendo delitos y faltas, descendieron un 13, 78% y se sitúan en mínimos históricos para la ciudad.

Así lo ha constatado esta mañana la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Mislata, una comisión formada por responsables políticos del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, así como los cuerpos de la Policía Local y Nacional, y está presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Como ya ocurriera en las tres anteriores reuniones de la Junta de Seguridad –que se celebra cada seis meses-, los datos oficiales confirman la progresión descendente de la criminalidad en Mislata.

De manera desglosada, la Policía Nacional ha informado esta mañana que los robos con fuerza en viviendas han descendido un 18, 28% y los robos con fuerza en general un 24%. También ha sido significativo el descenso en los robos en vehículos, que en el segundo semestre de 2014 cayeron un 44, 44%, y los casos de violencia de género, que se redujeron en un 20, 41%.

Por contra, los índices de eficacia policial, en los que se contabilizan las investigaciones realizadas y los hechos esclarecidos, sitúan también a Mislata como un referente a nivel nacional, gracias a la coordinación entre los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional. En el segundo semestre del año pasado, la eficacia en la resolución de delitos y faltas subió de nuevo un 2, 95%, situando el total de eficacia en un meritorio 41, 68%.

Porcentajes aparte, los mandos policiales también han informado esta mañana que los últimos dispositivos de actividad preventiva han dado muy buenos resultados y que en el periodo de tiempo analizado no se ha registrado ningún delito de los considerados “especialmente violentos”. Con todas estas cifras, el alcalde ha felicitado una vez más a los jefes de la Policía Local y Nacional, Antonio Collado y Juan Mª Cervera, por los resultados obtenidos en el segundo semestre del año. “Las cifras vuelven a constatar que Mislata es una de las ciudades más seguras de España y lo importante es que sigamos manteniendo esta progresión en el futuro y que sigamos trabajando para que los ciudadanos se sientan orgullosos de quienes velan por su seguridad”, han declarado.

Por último, además de analizar los índices de criminalidad, la reunión de esta mañana ha servido también para coordinar los operativos que se pondrán en marcha durante estas Fallas, especialmente en aquellos actos en los que se produzcan grandes aglomeraciones de gente y en todos los espectáculos pirotécnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here