Los delfines y la música en directo protagonizan ‘Las Nuevas Noches del Oceanogràfic’

73 lecturas

El equipo de entrenadores del Oceanogràfic junto con la Jacopo Mezzanotti Global Music Experience, formada en exclusiva para Las Nuevas Noches del Oceanogràfic y dirigida por Jacopo Mezzanotti, han presentado ante los medios varios fragmentos del nuevo espectáculo nocturno que mezcla música en directo con las coreografías de siete delfines.

Captura

Este show ofrece, a partir de las 22 horas, diferentes piezas musicales de diversos estilos que han sido adaptadas “para que se puedan alargar, repetir o acortar dependiendo de cómo va el espectáculo cada noche y esté realmente todo sincronizado”, ha asegurado Mezzanotti.

Asimismo, los entrenadores han mostrado como planifican en cada entrenamiento lo que tendrá que hacer cada uno de ellos, cuándo y cómo. Aun así, “todo esto da cabida a la improvisación porque no todo sale como lo tenemos planificado”, ha afirmado el responsable del delfinario del Oceanogràfic de Valencia, Andrés López.

IMG_20160818_194842

Por otra parte, el espectáculo “parece muy simple, pero en realidad he descubierto que es muy complicado porque están los entrenadores, los músicos y los delfines. Son unos factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de escribir y arreglar la música”, ha confesado Mezzanotti, quien también ha explicado la estructuración musical del espectáculo donde “empezamos con una composición y producción mía, a la que luego le siguen piezas clásicas de Vivaldi, el tango Por una cabeza o Viva la Vida de Coldplay, entre otras. Unas piezas que no tienen mucha conexión hasta que llega el espectáculo”.

En cuanto a la preparación del show, “llevamos trabajando un mes y medio con la selección del repertorio musical que vamos a utilizar para el espectáculo, luego he tenido que ensamblar un poco los comportamientos en la coreografía con la música y los animales”, ha explicado Andrés López. Asimismo, ha hecho especial hincapié en el trato que se lleva a cabo con los animales que “está basado en el refuerzo positivo, nunca les decimos que ‘no’ a los animales, siempre ‘sí, bien hecho’. Por ello, cambiamos los refuerzos constantemente y la relación que tenemos con ellos es muy fuerte”.

Además, Las Nuevas Noches del Oceanogràfic, que se podrá disfrutar hasta el 31 de agosto, no solo une la música con los movimientos sincronizados de los delfines, sino que hace especial hincapié sobre el cuidado del medioambiente a través de vídeos retransmitidos por la gran pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí