Los cuatro ediles de Guanyar respaldan a su portavoz y acusan a Monzó de “incumplir” el pacto de Gobierno

5 lecturas

Guanyar Catarroja ha emitido un comunicado firmado por todos los ediles del grupo en el que muestran su respaldo a su portavoz, Rosa Pérez Garijo, tras conocer la decisión del alcalde, Jesús Monzó, de retirarle sus competencias. Según Guanyar, Monzó ha vulnerado el pacto de Gobierno que permitió que se hiciera con la Alcaldía el 13 de junio “desde el primer día”.

“En dicho pacto se acordó que se iba a gobernar conjuntamente y desde la corresponsabilidad para que ello fuera posible, se acordó el reparto de las concejalías con plenas competencias, esto en ningún momento ha sido así”, aseguran desde Guanyar.

Para los concejales de Guanyar, su grupo fue el más generoso en el pacto de Gobierno pues dispone de los mismos concejales que Compromís y, sin embargo, aceptó que la Alcaldía fuera para ese partido durante los cuatro años de legislatura.

“Pero, a cambio, exigimos un gobierno de corresponsabilidad, que respondiera realmente a los resultados electorales y diera cabida a todas las voces de cambio desde la izquierda que a ciudadanía de Catarroja había expresado en las urnas. Y eso, el acuerdo al que se llegó en su momento, es lo que no se está cumpliendo, ya que las delegaciones de Gobierno que acordamos no se han respetado. Y esa realidad es la que intentan esconder detrás de la destitución de la portavoz de Guanyar Catarroja y hasta hace unas horas primera teniente de Alcaldía, ya que es su papel como portavoz de Guanyar exigir al alcalde que respete lo acordado”, denuncian desde Guanyar.

“Hace dos días en una reunión del equipo de Gobierno, interna, se exigió un mayor respeto en el trato hacia la persona de nuestra portavoz, la de nuestros compañeros y la del proyecto político que buena parte de la población ha apoyado. Y todo pareció ir bien. Pero los hechos de hoy no son más que la continuación de un desgaste personal inexplicable que llevamos padeciendo desde el inicio de la legislatura”, han declarado.


Según Guanyar, Monzó ha ejercido la Alcaldía “con un autoritarismo de épocas que pensábamos ya superadas” y añaden su deseo de que “el problema no sea nuestro compromiso innegable en la lucha contra la corrupción y la prevaricación de los cargos públicos”.

“Esto no cuestiona nuestro compromiso con la ciudadanía, ni altera el trabajo de nuestra portavoz en la Diputación de Valencia. Nuestro compromiso no depende de los caprichos ni inseguridades de nadie, sino de la confianza de la ciudadanía. Nos han dado una oportunidad, han depositado su confianza y sus esperanzas de cambio en nosotros. Nos han exigido mirar a los nuevos gobiernos del cambio y nos han exigido recuperar la dignidad en todas las instituciones públicas. E igual que combatimos contra lo indigno sin tregua en las legislaturas anteriores, pelearemos sin tregua por recuperar la dignidad de unas instituciones que vuelven a mirar a la cara a la ciudadanía. Y sea quien sea quien no respete los acuerdos, nuestra portavoz y su grupo lo exigirán. Porque para eso se nos votó, para el cambio. No para nuevos autoritarismos ni para incumplir acuerdos. Es nuestra obligación y compromiso”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí