Los cortos 'No confíes' y 'Recuerda', ganadores del concurso de cortometrajes Menys Graus

6 lecturas

Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de los riesgos que puede provocar un consumo excesivo de alcohol, la asociación Menys Graus ha celebrado un concurso de cortometrajes donde los protagonistas son ellos mismos. Durante más de tres meses, los jóvenes han participado en un taller de producción de cortometrajes y han aprendido las técnicas básicas para producir su audiovisual.

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de presentación de los cinco cortometrajes en el teatro del Centro Cultural, que se llenó para ver el resultado final de tantos meses de trabajo. Y tras la proyección de los participantes en el Menys graus, més cinema, tanto el jurado como el público eligieron a los ganadores.

Para el jurado, el ganador fue “No confíes”, un cortometraje de gran calidad técnica y artística cuyo mensaje trata de desmitificar uno de los estereotipos más asociados al consumo de alcohol entre los jóvenes: el alcohol no hace amigos.

El encargado de anunciar el primer premio del concurso de cortometrajes Menys graus, més cinema fue el concejal de Juventud, Toni Arenas, en representación del jurado. Ahora, el ganador protagonizará una campaña contra el abuso del alcohol que lanzará en breve la asociación Menys Graus y además se proyectará en los institutos como una propuesta formativa más de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de Mislata.

Aparte del veredicto del jurado, el público también eligió a su ganador, que fue el corto “Recuerda”, una divertida historia que incidía en algunas de las consecuencias más habituales que sufren los jóvenes tras una borrachera, la amnesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí