Los corredores de la Maratón y del 10K Valencia Trinidad Alfonso podrán usar gratis los autobuses de la EMT

1 lecturas

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y la EMT unen sus fuerzas para reforzar los servicios de transporte y brindar aún más si cabe, nuevas vías de comodidad y transporte a los corredores participantes en el Maratón y 10K Valencia Trinidad Alfonso del próximo domingo 15 de noviembre.

La gran cantidad de participantes previstos para estas pruebas organizadas por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia “es más que significativa”, señalan desde la organización pues este maratón contará con más de 16.500 corredores y su carrera paralela de 10k, con 8.500, por lo que hacen necesaria la potenciación del transporte público de cara a que el flujo de participantes estimado, no resienta de forma imprevista la movilidad de la ciudad.

En este caso, la organización ya cuenta con la previsión de espacios de parking en las zonas cercanas y centros comerciales, dispuestos en horario especial para el uso del corredor, pero, además, el propósito queda claro para esta edición de 2015: concienciar al corredor en el uso del transporte público para ir al Maratón.

Así pues, la EMT jugará un papel esencial en favorecer el transporte de los corredores. Para ello, se ha establecido una serie de acciones que ayudan al cuidado del corredor popular y además, a sus acompañantes. Bajo una campaña de concienciación impulsada entre ambas entidades, se han marcado una serie de acuerdos que harán que los corredores no tengan reparo en desplazarse a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias, centro neurálgico de ambas carreras, en los autobuses de la EMT.

En este caso, para los días 13 y 14, el dispositivo incluirá que las líneas 35 y 95 de la EMT actuarán de forma especial los días 13 y 14 de noviembre, ofreciendo una frecuencia de paso cada 8-10 minutos y conectará La Ciudad de las Artes y Las Ciencias con el resto de la ciudad.

Mientras, para el domingo 15 de noviembre, los corredores podrán disfrutar de las siguientes ventajas: las líneas 2, 35, 95, 89 y 90 reforzarán sus servicios, de 6.30 a 8.00 horas, con el propósito de facilitar la llegada de corredores a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, los corredores del Maratón y 10k Valencia Trinidad Alfonso, enseñando su dorsal al subir al autobús, viajarán de forma gratuita. Tanto en la ida a la zona del evento, como en la vuelta tras la celebración de la prueba.

Servicio de parkings para corredores

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso recomienda a los corredores la utilización del servicio público de transporte como opción preferente para desplazarse hasta el punto de salida. No obstante, también se ofrece la posibilidad de utilizar los parkings habilitados al efecto y que se encuentran en el centro comercial El Saler, el centro comercial Aqua, el pabellón de la Fuente de San Luis y en la Avenida Antonio Ferrandis. El aparcamiento del Oceanográfico también estará disponible para los corredores que presenten el dorsal con un coste de 3 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí