Los conventos de clausura de las dominicas en Paterna y Torrent celebran este viernes la festividad Santo Domingo de Guzmán

73 lecturas
01.paterna.monasteriobauhaus
Nuevo monasterio de las dominicas en Paterna.

Las religiosas Dominicas de la Orden de Predicadores celebrarán este viernes con misas solemnes la festividad litúrgica del fundador de la orden, Santo Domingo de Guzmán, en sus tres monasterios de vida contemplativa ubicados en las localidades valencianas de Paterna, Torrent y Xàtiva.

En el Real Convento de Santa Catalina de Siena, fundado en 1491 y ubicado en el barrio de La Coma de Paterna, celebrarán “vísperas y laudes y una misa solemne cantada a las 8 horas, que presidirá un sacerdote dominico, según han indicado fuentes de la orden.

Igualmente, el convento de la Inmaculada Concepción en Torrent, fundado en 1968, acogerá mañana la celebración de vísperas y laudes y la misa solemne, a las 10.30 horas, presidida por el prior de los dominicos de El Vedat, Vicente Grau. A la misa está previsto que asistan dominicos de El Vedat y los religiosos Cooperadores de la Verdad que viven actualmente en el convento de Carcaixent cedido por las dominicas, han precisado. Las religiosas de este convento también han celebrado durante los últimos días esta fiesta con un triduo presidido por el dominico Emilio Barcelón.

Por último, el convento de Nuestra Señora de la Consolación, fundado en Xàtiva en 1520, celebrará la festividad del fundador de los dominicos “con una misa solemne a las 18.30 horas abierta al público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí