Los concejales y asesores del equipo de Gobierno de Burjassot renuncian a la paga extra de Navidad

2 lecturas

Los concejales y asesores del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot (formado por el PSPV, el Bloc-Compromís y EU) han renunciado a la paga extra de Navidad, dinero que será destinado a “objetivos prioritarios” del Consistorio, según han informado fuentes municipales, que precisan que este cambio de destino de los fondos públicos se hará “dentro del poco margen que permite la ley del Gobierno central”.
Tal y como han apuntado los portavoces de los tres grupos que forman el equipo de Gobierno, “serán los responsables técnicos y los informes los que marquen estos objetivos prioritarios” aunque han recordado que el decreto “permite muy poco movimiento con el dinero y con su destino, ya que es muy probable que, salvo especificaciones técnicas, tenga que ser destinado al pago de deuda”.

Aprovechando este anuncio, el equipo de Gobierno ha condenado “el atropello a los derechos laborales” que supone eliminar una paga extra a los funcionarios. “Quitan la paga de Navidad como si fuera un privilegio o un regalo, cuando es una parte más de la nómina del trabajador, en este caso representa más de un 7% de su salario anual”, denuncian desde el tripartito.

Sin embargo, los portavoces del equipo de Gobierno consideran "hipócrita" que la medida de no pagar la paga extra a los políticos y asesores no haya sido incluida de forma automática junto a la de los funcionarios.

"Si los trabajadores del sector público se han visto inmersos de pleno, los políticos también deberían ser objeto de la misma y no tener que votarse en el Congreso, Senado o Consistorio. Por tanto, como un gobierno de izquierdas no podíamos tolerar que se quisiera crear dos castas diferenciadas en el Ayuntamiento, renunciamos a nuestra paga para mostrar nuestro desacuerdo con esta injusticia”, han declarado.

Moción del PP

El grupo municipal del PP ha respondido a este anuncio preguntando por el futuro de la moción que presentaron hace unos días y que se debatirá el jueves en la Comisión de Gobernación que pedía, precisamente, que los concejales renunciaran a la paga de Navidad e incluía la renuncia expresa de la portavoz del PP, Cristina Subiela, a su extra.

En ese sentido, Subiela ha declarado que "entendemos que este anuncio implica que apoyaran nuestra moción porque va a seguir adelante" aunque ha asegurado que aún no ha tenido conocimiento oficial de los planes del tripartito salvo por la nota de prensa publicada en la web del Ayuntamiento.

Al respecto, Subiela ha anunciado que el PP estudia buscar la tutela del organismo correspondiente ante la "falta de pluralidad" en los medios de comunicación municipales. Y es que, ha señalado, no se publicó la nota de prensa del PP en la que anunciaba esta moción y, sin embargo, sí se publica la misma iniciativa del tripartito incluyendo "declaraciones entrecomilladas partidistas criticando al Gobierno central del PP".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí