Los concejales socialistas de Alaquàs renuncian a la paga extra de diciembre

8 lecturas

El grupo municipal socialista ha presentado para el próximo pleno del Ayuntamiento de Alaquàs una moción renunciando a la paga de diciembre que corresponde a sus concejales y mostrando su rechazo a las últimas medidas del Gobierno central.
En la actualidad, son tres los concejales del Gobierno municipal con diferentes grados de dedicación. Se trata de la alcaldesa, Elvira García, el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Oñate, y el de Educación y Cultura, Antonio Saura, (con una dedicación del 40%). El resto de concejales con áreas de responsabilidad únicamente perciben las asistencias a órganos de gobierno como el resto de concejales de los grupos de la oposición.

Con esta medida, el PSPV-PSOE de Alaquàs quiere poner el foco de atención en unas medidas aprobadas por el Gobierno de España que, a su juicio, “aprovechando la actual crisis económica está realizando recortes de índole claramente ideológica, atacando frontalmente, desde su llegada al gobierno, a los servicios públicos y a sus trabajadores”.

“Los servicios públicos son el gran pilar a partir del cual hemos construido nuestra sociedad en los últimos 30 años, gracias a una educación pública, gratuita y de calidad, a una sanidad universal o a las prestaciones por desempleo o los servicios sociales. Se hace comprensible, dada la actual coyuntura de crisis económica, revisar y ajustar los gastos de todas las partidas, pero lo que está haciendo el actual gobierno de España es eliminar paulatinamente los servicios públicos con el único objetivo de generar el espacio adecuado para la privatización”, lamentan los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí