Los concejales del PP abandonarán los plenos cuando intervenga el concejal tránsfuga Machancoses

8 lecturas

El grupo municipal popular de Silla ha anunciado que abandonará los plenos cada vez que intervenga el concejal tránsfuga Alfonso Machancoses, y han criticado “el ataque personal” del alcalde, Francesc Baixauli, a los dos portavoces populares, Isidro Prieto y Carlos Primo.
Según el PP, la táctica del primer edil consiste en sembrar las dudas sobre los dos portavoces por irregularidades en adjudicaciones de obra, “aunque en el seno del PP de Silla se respira tranquilidad, puesto que es lo único que pueden sembrar, al no poderse probar absolutamente nada”.

“Ya pueden mirar los expedientes, avalados durante la pasada legislatura con los informes de los técnicos. No como ahora, que para no tener informes en contra, lo que hace el alcalde es que no informa, para que nadie diga si es correcta o no la implantación de placas solares en una zona verde estructural como es el Parc de les Eres”, argumenta el portavoz adjunto del grupo popular, Carlos Primo.

“Se intenta sembrar la duda sobre irregularidades en adjudicaciones totalmente falsas y vacías de contenido”, ha añadido.

Además, para el PP de Silla resulta “vergonzosa” la actitud del alcalde de “querer hacer oposición a la oposición, en lugar de pensar en gobernar el municipio”.

Es por ello que han decidido que, debido a las descalificaciones personales contra los dos portavoces del último pleno y ante la situación de crispación “promovida por el alcalde”, cuando el tránsfuga Alfonso Machancoses intervenga en el pleno, abandonarán el salón de plenos hasta que finalice su alocución.

Además, el PP de Silla no renuncia a hacer extensiva esta medida en las intervenciones del alcalde, “debido a las continuas descalificaciones contra el grupo de la oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí