Los concejales de EU donarán parte de sus asignaciones a entidades sociales de Manises

6 lecturas

Los dos concejales que EU tiene en el Ayuntamiento de Manises han decidido donar parte de las asignaciones que reciban del Consistorio a la Fundación Movimiento Ciudadano y a asociaciones de vecinos de la localidad. El resto será para el colectivo local de EU.
Manuel Gutiérrez y Pilar Gómez, concejales del grupo municipal de EU, consideran que la actuación del PP en el pleno de julio, donde se asignaron las liberaciones y los asesores, “fue deplorable. El equipo de gobierno demostró prepotencia y falta de sensibilidad por la situación de los maniseros que están sufriendo la crisis y, sobre todo, su mala gestión que ha llevado al Ayuntamiento a endeudarse en más de 20 millones de euros solamente en créditos a los bancos”.

EU presentó una serie de enmiendas a las propuestas del equipo de Gobierno que suponían un ahorro en asesores y sueldos de políticos de varios cientos de miles de euros anuales a las arcas municipales. El PP rechazó las propuestas aunque, según EU, sí redujo las asignaciones y asesores a la oposición.

Los dos concejales de EU, que pidieron no estar liberados, han decidido que el dinero que reciban por asistencia a plenos y comisiones será donado a la Fundación Movimiento Ciudadano de Manises, a las distintas AAVV de la localidad y al colectivo local de EU.

Manuel Gutiérrez y Pilar Gómez entienden que “ser concejal es un servicio al pueblo y no se debe utilizar para vivir del presupuesto del Ayuntamiento”. EU pide al PP que “reconsidere su postura y haga un recorte, real, en los gastos del equipo de Gobierno, en la línea que propuso EU en sus enmiendas y no solo base el recorte en reducir las asignaciones a los grupos de la oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí