Los comercios de Mislata promocionan las rebajas en valenciano

8 lecturas

rebajas en valenciano mislata (1)La Agència de Promoció del Valencià-Aviva Mislata, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mislata, ha coordinado la nueva edición de la campaña Rebaixes y descompte para impulsar el uso social del valenciano en los pequeños comercios mislateros. El Ayuntamiento de Mislata repartirá 2.000 carteles y 1.000 etiquetas donde constan las palabras abans y ara para poner el precio rebajado.

Los destinatarios de la campaña son los comercios minoristas, especialmente de ropa y calzado, y por extensión, los usuarios habituales de esos establecimientos. Según explican los promotores de la campaña, además de colaborar con los pequeños comercios, la campaña sirve en primer lugar para reforzar el término abans, la utilización del cual estaba menguando y cayendo en desuso por el castellanismo antes y, en segundo lugar, para crear una imagen unitaria entre los comercios de la población con el valenciano como nexo de unión.

La Agència de Promoció del Valencià es la encargada de coordinar esta campaña para toda la Comunitat Valenciana, gracias a las bases de asistencia técnica firmadas con la Diputación de Valencia a través del Área de Normalización Lingüística que diseña los carteles.

Los organismos adheridos a la campaña han sido los ayuntamientos de Alaquàs, l'Alcúdia, Algemesí, Alzira, Benicàssim, Burjassot, Carlet, la propia Diputación de Valencia, Manises, Mislata, Oliva, Onda, Petrer, Picassent, Santa Pola, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Xirivella y Xixona. La distribución total de la campaña llega a 230.000 carteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí