Los comercios de Manises celebrarán el próximo 5 de octubre su primera ‘Noche de compras’

8 lecturas

El Ayuntamiento de Manises está organizando, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, una nueva iniciativa de dinamización comercial que tendrá lugar el día 5 de octubre. Se trata de la primera ‘Noche de Compras’ que se celebrará en el municipio y, para ello, se peatonalizará el eje comercial Ribarroja-Santos Justo y Pastor para que, desde la calle Pilaret, hasta la calle Ramón y Cajal, los viandantes encuentren, de 17.00 a 00.00 horas, múltiples ofertas comerciales y de ocio sin salir de su ciudad.

Maniseros y visitantes, a la vez que hacen sus compras, podrán disfrutar de diferentes actividades, concursos, animación de calle o talleres infantiles.

“Esta es una actuación que hacemos extensiva a todo el comercio de Manises, al que animamos a participar en esta primera ‘Noche de Compras’. La finalidad es continuar impulsando y fomentando juntos las compras en nuestra ciudad para, entre todos, seguir haciendo del comercio de Manises un comercio fuerte, dinámico, cercano y al día”, ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Manises continuamos haciendo un importante esfuerzo económico para fortalecer nuestro comercio, ya que ésta es, sin lugar a dudas, una forma de dinamizar las ventas, mantener y crear nuevos puestos de trabajo y favorecer la economía local”.

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José Bustamante, ha señalado que los clientes “podrán disfrutar de un lugar de encuentro en un entorno comercial atractivo, pasando una tarde-noche festiva y agradable con familiares o amigos”.

Hasta la medianoche, los comercios ubicados en la zona podrán sacar sus productos a la calle y, si no tienen allí sus tiendas, podrán igualmente vender sus productos o promocionar sus establecimientos en carpas que el Ayuntamiento de Manises habilitará de forma totalmente gratuita.

Los vendedores podrán captar clientes mediante demostraciones de producto, pases de moda, escaparates vivientes, cursos de maquillaje, demostraciones de peluquería, animaciones musicales, promociones y ofertas.

“Se trata de que sumemos el pequeño esfuerzo de cada uno para potenciar el comercio de Manises en su conjunto”, ha concluido Bustamante. Antes del 13 de septiembre, los comercios han de comunicar si están interesados en esta actuación, informando también de si tienen previsto desarrollar alguna actividad ese día, y el horario de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí