Los comercios de la avenida San Onofre quedarán exentos de pagar diversas tasas e impuestos mientras duren las obras de reurbanización

7 lecturas

La reurbanización de la avenida San Onofre arrancará el próximo mes de abril y, según explicó el concejal Bartolomé Nofuentes, la ejecución de la obra durará entre 11 y 14 meses. Durante ese tiempo, los comercios afectados quedarán exentos de pagar la tasa de mesas y sillas y el impuesto de vados.
Además, el Ayuntamiento ha exigido a la empresa adjudicataria la apertura de una Oficina de Atención Ciudadana Permanente, que funcionará como una extensión del consistorio e informará a pie de obra a los vecinos y las vecinas que lo necesiten.

Así lo comunicaron a los vecinos y vecinas, y a los comerciantes de la zona, la alcaldesa, Carmen Martínez, y los concejales Bartolomé Nofuentes, Juan Campanario, Juan Medina, Mª Cruz Abellán y Francisco Selva, en el transcurso de una reunión convocada para responder en primera persona las dudas de la ciudadanía y recibir sus sugerencias.

Es más, se ha previsto incluso acudir a los hogares y a los comercios cuando sea necesario para que todo el mundo conozca con tiempo incidencias como los cortes de servicios que puedan producirse. Desde esta oficina se notificará, asimismo, las fases de los trabajos.

En la reunión se explicó que aunque la avenida no va a ser completamente peatonal, sí será "fácilmente peatonizable", ya que su diseño prima al peatón sobre el tráfico de vehículos, y aportará al municipio grandes zonas con garantía de comodidad y seguridad para celebrar actos públicos.

Asimismo, se aseguró que el paso de vehículos de urgencia está garantizado, habrá tres áreas de carga y descarga y cuatro puntos de contenedores soterrados, los plataneros de Indias se conservan, y existirá un carril bici y aparcamientos para bicicletas, así como plazas de estacionamiento para personas con discapacidad.

Esta obra se enmarca entre las acciones de creación de empleo local con la contratación por parte de la empresa adjudicataria de 56 personas desempleadas del municipio, tal como promueve el Plan de Impulso de la Economía y el Empleo del Gobierno de España, que aporta los 3, 3 millones de euros que costará la ejecución de esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí