Los comercios de Burjassot venden las lentejas más baratas del mercado por solidaridad

18 lecturas

lenteja-pardina

Los pequeños comercios de Burjassot adheridos al Pacto de Trabajadores han comenzado a vender lentejas a 0’72€/Kg. Pese a la subida de precios de esta legumbre por la mala cosecha de este año, los vecinos y vecinas de Burjassot porán comprar las lentejas más baratas del mercado.

“Las multinacionales importan comida para especular mientras se abandonan campos, cierran las tiendas de barrio y la gente pasa hambre. Nosotros, en cambio, lanzamos esta campaña para unificar los esfuerzos de agricultores, comerciantes y trabajadores y superar estas contradicciones. Y gracias a ella, todos y todas hemos salido ganando. Protegemos el empleo que hay alrededor de la agricultura, promocionamos el comercio local y garantizamos el acceso a la alimentación a un precio justo”, según José Camarillas, Presidente de la asociación e impulsor de esta iniciativa.

La campaña contra el hambre y el paro arrancó hace menos de un año con paquetes de 1 Kg. de arroz D.O. valenciano a 64 céntimos y, con más de 3 toneladas vendidas en pocos meses, ha superado todas las expectativas. Por eso ahora la asociación apuesta también por las lentejas para facilitar la compra de productos básicos a los vecinos y vecinas del pueblo.

“No es caridad. Nosotras y nosotros estamos en contra de la caridad porque pensamos que es humillante para el que la recibe. Preferimos apostar por la solidaridad. El agricultor puede seguir trabajando, el comerciante gana clientes y visibilidad y las trabajadoras y trabajadores del pueblo podemos acceder a comida de calidad a un precio asequible. Todas y todos ganamos”, según Camarillas.

Los puntos de venta en Burjassot son Panadería Rafael Rosa (Calle Maestro Plasencia, 5; The Coffee Park Burjassot (General Prim, 53); Dulces Latorre (Calle Colón, 5) y Pescados y mariscos de playa “Rejas” (Fermin y Galán, 58).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí