Los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes una hora gratis de parking

14 lecturas

Los clientes de los comercios de Mislata podrán beneficiarse a partir del lunes de una hora gratis de aparcamiento en las plazas de rotación de Músico Ibars. Así lo han acordado la empresa municipal Nemasa y la Asociación de Comerciantes (ACEM) en un convenio suscrito por la consejera delegada, Mª Luisa Martínez, y el presidente de ACEM, Antonio Ruiz.
Con este convenio se pretende revitalizar el comercio local y atraer nuevos clientes aprovechando las plazas de uso rotatorio reservadas en el aparcamiento de Músico Ibars. En la firma también han estado presentes el concejal de Promoción Económica, Ángel Martínez, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz.

El aparcamiento público de la plaza Músico Ibars se encuentra en pleno centro de la actividad comercial de Mislata. La confluencia de la avenida del Sur y la de Gregorio Gea tiene la mayor concentración de establecimientos comerciales de toda la ciudad y, por este motivo, tanto el Ayuntamiento como ACEM quieren aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece esta nueva infraestructura.

El parking de Músico Ibars tiene dos de sus cuatro plantas gestionadas por rotación, lo que permite el estacionamiento de vehículos por horas y fracciones, con lo que se pretende facilitar la movilidad a aquellos vecinos y visitantes que acuden al centro de Mislata a realizar sus compras o sus gestiones administrativas. Gracias a este acuerdo, los clientes de los comercios de Mislata podrán aparcar de forma gratuita durante una hora mientras realizan sus compras.

Para ello, Nemasa ofrece a todos los socios de ACEM unos tickets de una hora de aparcamiento gratis en unas condiciones muy ventajosas y serán los propios comercios que se sumen a esta iniciativa quienes los entregarán a sus clientes por una compra mínima cuyo importe establecerá cada uno de ellos. Desde mañana mismo, Nemasa pondrá en marcha una campaña para informar a la ciudadanía y, también, para que se sumen a la iniciativa el mayor número de establecimientos posibles.

La iniciativa pretende suavizar el problema del déficit de plazas de aparcamiento en el centro de la población y desde el Ayuntamiento, explica la concejal Mª Luisa Martínez, “confiamos en que este acuerdo sirva para generar una mayor actividad comercial en Mislata, lo que redundará en beneficio de toda la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí