Los comerciantes del mercado denuncian que la polémica sobre el estado de las torres ha mermado las ventas

8 lecturas

La Asociación de Vendedores del Mercado de Catarroja ha denunciado, en un escrito dirigido al Ayuntamiento, que la politización del tema del estado de deterioro de las torres del edificio han provocado una merma en sus ventas al crear un pánico, según la asociación, “infundado”, sobre un posible derrumbamiento de las torres que rodean el mercado.
En el escrito, al que ha tenido acceso Hortanoticias.com, la Asociación asegura que el edificio del mercado no corre peligro de hundimiento y que lo único que puede desprenderse es una de las cuatro torretas, la que da a la calle Favara, “que lleva tres meses debidamente apuntalada”.

Asimismo, asegura que los vendedores han estado informados “en todo momento” del estado de las torretas que no están habitadas desde el pasado mes de febrero, según señala la Asociación de Vendedores en el comunicado.

Con estas aclaraciones quieren criticar lo que consideran un “uso político” de la situación de las torretas que está, aseguran, perjudicando económicamente a los comerciantes que ven mermadas sus ventas por el “pánico creado por una noticia falsa del derrumbe del mercado”. De hecho, la Asociación anuncia también su intención de emprender medidas legales contra un medio de comunicación por fomentar ese “pánico”.

Nuevo informe

La polémica sobre el estado del mercado salió a la luz cuando el Consistorio dio marcha atrás en el proyecto de construcción de un parking subterráneo bajo el edificio del mercado a tenor de un informe de los técnicos municipales que alertaban, en sus conclusiones, de la “falta de resistencia de los materiales estructurales, la falta de estabilidad de los elementos por deterioro, pudrición o ataque de xilófagos que denuncian claramente que el edificio puede caer”.

Mientras que desde el equipo de Gobierno aseguran que esas conclusiones se referían a lo que podría ocurrir si se acometía la obra del aparcamiento subterráneo, el grupo del Bloc defiende que las conclusiones del informe no son condicionales a la obra en cuestión sino que relatan el estado real del mercado municipal.

Sin embargo, fuentes municipales aseguraron que no se planteaba una rehabilitación integral o estructural del edificio. Ante esa situación, el Bloc ha solicitado a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, que exija un nuevo informe donde se asegure que no es necesaria la rehabilitación de las torretas del mercado. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí