Los comerciantes del mercado ambulante Los Filtros se oponen al traslado impuesto por el Ayuntamiento de Manises

0
25

Los vendedores ambulantes del tradicional mercadillo Los Filtros de Manises han acordado en una reunión oponerse al traslado impuesto por parte del Ayuntamiento de esta localidad, que pretende que monten sus puestos en la explanada del metro, junto a la parada de Manises.
Así, han anunciado que se negarán a montar el próximo día de mercado, lunes 24 de octubre, en esta nueva zona, y solicitan la paralización de la orden de traslado hasta que se estudie el tema con ellos, como primeros afectados por esta medida.

Todo eso lo trasladarán por escrito al concejal de Mercado de Manises, Juan A. Castillo Pedrajas, al que le piden una reunión junto con los técnicos municipales para recibir aclaraciones sobre los problemas que han llevado al Ayuntamiento de Manises a tomar esta medida, que consideran “va en contra de los intereses de los miembros del mercado y del público en general”, ya que en la nueva zona asignada “el espacio no es el suficiente para el montaje y el desmontaje de los puestos”.

Además, por experiencias anteriores, los comerciantes saben que esta explanada está desprotegida de las inclemencias del tiempo y que resulta más incómoda para los compradores, al ser más estrechos los pasillos.

Por todo ello, y “ante la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento”, que les notificó dicho traslado el lunes 17 a través de un escrito “sin recibir explicación alguna”, los comerciantes han decidido que, de no tener lugar dicha reunión solicitada con el concejal, se negarán a montar el próximo lunes sus puestos en la explanada asignada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here