Los comerciantes de Gran Turia insisten en que no son “una multinacional”

1
107

Xirivella. CC Gran TuriaLa Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia ha querido trasladar su desacuerdo ante las últimas declaraciones del candidato y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Xirivella, Michel Montaner, que aseguró, preguntado por Gran Turia, que nunca apoyarían “a una multinacional”. La asociación ha querido “dejar claro” que son comerciantes y no una multinacional.

“No entendemos como el concejal, que nos conoce, dice que nunca van a apoyar a una multinacional”. Los comerciantes lamentan estas declaraciones cuando ellos tienen pequeños comercios dentro del centro comercial.

“Por lo visto la avidez por ganar votos es motivo suficiente para que se trate con tanta ligereza un asunto tan serio como los puestos de trabajo de cientos de personas y de aquellos ciudadanos que decidieron establecerse como autónomos y hacer del comercio su forma de ganarse la vida”, aseguran los comerciantes.

Y añaden: “desde que comenzamos nuestra actividad, hace 20 años, hemos convivido y colaborado con Xirivella y el tejido social del Barrio de la Luz formando parte de él y pagando religiosamente nuestros impuestos. Nunca solicitamos condiciones especiales o diferentes al resto. Es ahora cuando la aplicación arbitraria de una Ley, haciendo que suframos las consecuencias de la proximidad de nuestros comercios a Valencia, en la que se han fijado unas fronteras que distinguen entre ciudadanos de primera y de segunda, según en el lado en el que te encuentres, cuando seguimos pidiendo igualdad, nunca hablamos de domingos o festivos, sólo de que en democracia todos debemos tener las mismas oportunidades”.

Por otra parte, la asociación de comerciantes ha aclarado que Corio, la sociedad propietaria del edificio, “viene invirtiendo constantemente en mejoras y actualizaciones en el centro comercial”. En concreto, según los comerciantes, invirtió 1, 5 millones de euros en 2013 y 150.000 en lo que va de 2014.

“Es ahora ante esta desigualdad impuesta por la administración cuando el inversor tiene dudas de la conveniencia de acometer una inversión de tal magnitud en una Comunitat Valenciana que no ofrece garantías suficientes de mercado respecto de sus competidores”, denuncian los vendedores del centro comercial quienes han pedido a Montaner que explique “qué soluciones va a aportar para que esta situación no se agrave aún más”.

1 Comentario

  1. pues está claro, deben cerrar todos…ni una sola Zgat…mi pregunta es relativa a multinacional….Carrefour lo es? . Tengo la sensación, o estoy seguro de que esta asociación de Gran turia deberia tener dudas, es mas, no es creible que a quién les han dado ZGAT, digase centro el Saler, sus comerciantes se manifiestan por no abrir, no les sale rentable, pero la empresa que gestiona el centro les obliga bajo sanción importante económica, hay algo en todo esto que no me cuadra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here