Los comerciantes de Burjassot debaten sobre el futuro del sector

3 lecturas

El economista Emilio Duró será el cabeza de cartel de Burjassot Obert, un evento que sustituye la tradicional feria comercial por una serie de actividades centradas en el debate y la reflexión sobre el futuro del comercio local que se celebrarán en el antiguo mercado de Burjassot y en el Centro Cultural Tivoli, los días 28 y 29 de mayo.

emilioduro
El prestigioso conferenciantes y economista Emilio Duró participará en las jornadas.

Burjassot Obert nace de la colaboración de  la Associació de Comerç i Servicis de Burjassot, el CEMEF y el Ayuntamiento de Burjassot.

El cambio en las relaciones con los clientes que ha supuesto Internet y los grandes buscadores como Google y su acceso total a la información de los productos disponibles en el mercado, los cambios en la comunicación, que exigen mensajes cada vez más cortos o las posibilidades que otorga el Big Data para las PYME, serán algunos de los temas estrella de este evento definido como “unas jornadas pensadas por y para comerciantes” por sus organizadores.

Jornada de profesionalización y networking

Para los organizadores de Burjassot Obert, la “profesionalización” del comercio local será clave para que el sector se adapte a los cambios que vienen en los próximos años. Según esta teoría, defendida desde varias asociaciones empresariales y académicas, el comercio local deberá empezar a ser consciente de la necesidad de hacer estudios y diagnosticar las fortalezas, y debilidades, de su negocio tanto a nivel de estrategia comercial como de merchadising.

De esta manera, la jornada del sábado, que tendrá como marco el histórico mercado de Burjassot de la plaza Baltasar Mallent, estará centrada en el debate, con la actividad 5 minutos para ti, un espacio abierto a la participación de cualquier comerciantes de la ciudad,   y el networking, con una serie de encuentros para que los comerciantes puedan compartir técnicas, comentar inquietudes y buscar nuevas oportunidades de negocio. La jornada, que se celebrará de forma ininterrumpida desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, contará además con la actuación musical del grupo Ropa Vieja.

Domingo: Emilio Duró y Tarjeta i-más

El domingo, la acción de Burjassot Obert se desplaza hasta el Centro Cultural Tivoli, en la calle José Carsi, donde a partir de las 11 se celebrará la conferencia de Emilio Duró, economista y socio fundador de ITER Consultores, y con más de treinta años de experiencia en el mundo académico y empresarial. Habitual de los medios de comunicación, Duró está considerado como uno de los más prestigiosos conferenciantes de España.

Tras ella, se realizará la presentación de la tarjeta i-más Burjassot, una herramienta de fidelización impulsada desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí