Dos colegios de Alboraya y Albal ganan la fase provincial del 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación

Los colegios Santa María Marianistas (Alboraya), Santa Ana y San José de la Montaña (Albal) junto con la escuela de Miguel Hernández (Riola) han sido seleccionados como ganadores de la fase provincial de Valencia en la 32 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación que ha invitado a los estudiantes a descubrir su talento y el de sus compañeros, así como el valor del trabajo en equipo. En esta edición han participado 3.345 alumnos, de setenta centros educativos de la provincia de Valencia, bajo la coordinación de 84 profesionales de la educación.

unnamed

Los trabajos seleccionados por el jurado de Valencia compuesto por Jose Manuel Pichel Jallas, delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Lola Fernández Rodríguez, presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad Valenciana y Ana Ferri Gallego, consejera Territorial ONCE Comunidad Valenciana  en la categoría A que incluye a los participantes de 3º y 4º de Primaria han sido del Colegio CEIP Miguel Hernandez, 3º A Primaria, de Riola. En la categoría B que recoge a los cursos de 5º y 6º de Primaria, los ganadores han sido el Colegio Santa María –Marianistas, concretamente, la clase 6º A de Primaria (Alboraya). Y, por último, en la categoría C que abarca ESO y FP Básica han sido elegidos los alumnos de 1º de la ESO A del Colegio Santa Ana y San Jose de la Montaña (Albal).

Estos colegios pasarán a la siguiente fase: la autonómica, cuya resolución se conocerá a finales de abril. Los ganadores absolutos de esta edición, en la que han participado 139.817 escolares, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del ‘Campus del Talento’.

Bajo el lema Descubrir tu talento lo cambia todo, este programa de sensibilización educativa pretende fomentar valores como la solidaridad y la importancia de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad para conseguir una sociedad más justa e inclusiva. Además, su trabajo resulta útil al profesorado a la hora de hacer frente a dos dificultades que se pueden encontrar en las propias aulas: la resolución de conflictos y la autoestima de los escolares.

Cada aula participante ha subido a la web del concurso una composición fotográfica realizada por los escolares que refleje lo que han aprendido sobre el talento y las diversas capacidades. Además, cada imagen tenía que ir acompañada de una breve descripción de lo que quieren transmitir con su composición y una frase que resume la multiplicidad de talentos.

Para la realización de la composición, los alumnos han podido seleccionar recortes de revistas y periódicos, utilizar imágenes de internet, hacer fotos cuya fuente sea propia o realizar una mezcla de las opciones anteriores. Además, los escolares han podido utilizar todas las técnicas a las que puedan acceder, desde las más tradicionales, como el collage (con el uso de pegamento y tijeras), a cualquier programa de ordenador que les permita tratar imágenes (Photoshop o editores online).


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *