Los colegios Jaime I y Lloma Llarga recaudan 1.200 euros para el comedor social de Carmen Roca

1
132

01.paterna.jaimeIcarmenrocaLos alumnos de Infantil y Primaria del colegio Jaime I de Paterna y del colegio número 9 de Lloma Llarga celebraron recientemente un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor de Carmen Roca, vecina de Paterna que desarrolla desde hace años una encomiable labor social en el municipio a través de su comedor social.

Los cerca de 400 alumnos de ambos centros elaboraron trabajos que vendieron al precio de un euro y que fueron adquiridos principalmente por padres y familiares. La iniciativa del AMPA y de la Dirección del Centro fue recogida con ilusión por parte de alumnos y profesorado. También colaboró la empresa responsable del servicio de comedor del colegio, Contalabor, que preparó una merienda solidaria para ayudar a recaudar fondos.

El resultado de este esfuerzo se ha plasmado esta mañana en la entrega de 1.200 euros a Carmen Roca, una ayuda para que desde La Casita pueda seguir desarrollando su labor social. David, como representante de los alumnos, ha hecho la entrega a Carmen Roca, acompañado por Esther en representación del AMPA y Juan José Gracia, director del centro. Además, han hecho entrega de varias bolsas de ropa, que se entregarán a las familias que recurren a La Casita.

Actualmente, Carmen Roca, con apoyo de voluntarios, ayuda a 90 vecinos del municipio, incluidos 44 menores, para que puedan satisfacer diariamente sus necesidades alimenticias. Carmen agradeció profundamente el gesto desarrollado desde el colegio Jaime I y ensalzó la “educación en valores que se ofrece mediante este tipo de iniciativas”.

La Casita se mantiene gracias al esfuerzo personal de Carmen Roca y de su equipo de colaboradores, recibiendo el apoyo de muchos vecinos o colectivos que le realizan donaciones o aportaciones en alimentos. El Ayuntamiento de Paterna también respalda la iniciativa para lo cual concedió a La Casita una subvención de 40.000 euros.

La Dirección del Centro valoraba especialmente el hecho de que “los niños colaboran con una causa que conocen, saben que su trabajo sirve para ayudar a personas que lo necesitan para algo tan básico como es poder comer cada día”.

También desde el AMPA valoraban la importancia de que “los pequeños fueran conscientes de que no todas las familias lo tienen fácil para poder alimentarse cada día”. Es el segundo año consecutivo que el colegio Jaime I colabora con Carmen Roca aunque es un centro que desde hace muchos años colabora con distintas causas solidarias y humanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here