Los colegios del Barrio del Cristo contarán con profesores de audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y del contrato programa

63 lecturas

Barrio del Cristo CEIPLos colegios del Barrio del Cristo conservarán el número de profesores el próximo curso y contarán con refuerzos, según anunciaron ayer en el pleno. De igual manera, se mantendrá la ratio de 20 alumnos por aula.

En concreto, según manifestó la vocal de la Mancomunidad y concejala de Educación de Aldaia, Patricia García, el CEIP Nuestra Señora del Carmen recibirá a un profesor de Audición y Lenguaje a media jornada, y un docente, también a media jornada, especializado en pedagogía terapéutica.

Mientras que el CEIP Vicente Blasco Ibáñez contará probablemente con un profesor a media jornada del Contrato Programa, que se centra en incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro de los estudiantes.

De igual modo, Patricia García indicó que, dado que los CEIP del Barrio pertenecen al mapa escolar de Aldaia, la ratio de alumnos por aula en los colegios del Barrio del Cristo continuará siendo de 20 estudiantes, ya que al tratarse de Centros Educativos de Acción Especial (CAES) la conselleria de Educación ha considerado la pertinencia de mantener esta cifra como en años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí