Los colegios de Torrent reciclaron 3.886 toneladas de vidrio, cartón, papel y envases en 2016

36 lecturas

Torrent ha clausurado la campaña de reciclaje 'Torrent més neta i saludable', un programa de educación ambiental cuya actuación se ha desarrollado en los centros escolares de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa ha sido promover la conciencia ecológica entre los más pequeños y pequeñas, mostrándoles los beneficios y la importancia que conlleva el reciclaje para el medio ambiente y la salud.

En concreto en 2015 se reciclaron 441.307 kilos de vidrio aumentándose esta cifra en 2016 hasta un total de 1.146.798 kilos. De papel y cartón se ha pasado de reciclar 643.110 kilos en 2015 a 1.357.990 kilos en 2016. Por último, se recogieron 673.217 kilos de envases en 2015 y en 2016 se aumentó esta cifra a 1.381.608 kilos.

Dentro de esta campaña los alumnos y alumnas de los colegios de la ciudad también diseñaron y crearon diferentes juguetes reciclados, todos ellos respetuosos con el medioambiente. Desde juegos de mesa como la oca o el parchís, hasta coches con motores reciclados o barcos vikingos, se presentaron a este concurso y fueron expuestos en el Centro Ambiental El Vedat el pasado año.

Para confeccionar los juguetes debían utilizar materiales desechados, como envases, botellas u otros elementos que se suelan utilizar tanto en el aula como en casa, y aprender que estos objetos pueden ser aprovechados para utilizarlos otra vez. Los ganadores del concurso disfrutaron de una estancia con actividades y alojamiento en el Centro Ambiental El Vedat, que ha patrocinado estos premios y ha formado parte de la realización del programa.

Para agradecer el esfuerzo de estos años y, sobre todo, para que sigan con las tareas de reciclaje, el consistorio ha obsequiado a los pequeños con un portabocadillos escolar para que se evite el consumo masivo del papel aluminio, material que perjudica el Medio Ambiente. Además, los centros escolares han recibido un cheque de 100 euros destinado a comprar material escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí