Los colectivos de mujeres defienden el servicio de atención a las víctimas de la violencia de género de Alaquàs y piden que deje de instrumentalizarse

7 lecturas

Los diferentes colectivos de mujeres de la ciudad de Alaquàs han destacado en un comunicado que el servicio de atención a las víctimas de la violencia de género es “ejemplar” y han pedido que deje de instrumentalizarse por parte de las fuerzas políticas.
Han respaldado este manifiesto la Asociación de Amas de Casa Tyrius, Mujeres Solidarias de Alaquàs (Dosal), la Asociación Cultural l’oroneta, Dones Teixint y Dimecres Femení.

En el mismo escrito han protestado por “el uso parcial” que se ha estado realizando sobre un servicio integral de atención a las víctimas de la violencia de género que es fundamental para garantizar los derechos, libertades e incluso en algunos casos la propia vida de las mujeres de Alaquàs.

Este servicios ha funcionado “de manera ejemplar” durante los últimos 9 años y ha asistido a más de un centenar de mujeres en una situación “que no puede calificarse de otro modo más que dramática”, han explicado los colectivos de mujeres.

Por eso, han pedido que cese “la instrumentalización” de las víctimas de la violencia de género y a los profesionales –psicólogos, trabajadores sociales y letrados- que conforman este servicio”.

Finalmente, han destacado que en los casi 10 años que lleva funcionando este servicio se ha generado un derecho ya consolidado y, por tanto, irrenunciable para todas las mujeres de Alaquàs, “independientemente del color político del Ayuntamiento, y que debe prevalecer a lo largo del tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí