Los clientes de los comercios de Mislata tendrán tickets para aparcar gratis en Músico Ibars

11 lecturas

El aparcamiento público de la plaza Músico Ibars se encuentra en pleno centro del municipio donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial. Para potenciar el consumo en los establecimientos de Mislata y solventar el problema de aparcamiento de la zona, el Ayuntamiento ha acordado con la Asociación de Comerciantes editar unos tickets para que los clientes puedan aparcar gratis en el parking subterráneo de Músico Ibars.
La confluencia de la avenida del Sur y la de Gregorio Gea tiene la mayor concentración de establecimientos comerciales de toda la ciudad y, por este motivo, tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata quieren aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el nuevo aparcamiento.

El Consistorio ha previsto que dos de las cuatro plantas de Músico Ibars sean gestionadas por rotación y permitan el estacionamiento de vehículos por horas y fracciones. Con ello, se pretende facilitar la movilidad a aquellos vecinos y visitantes que acuden al centro de Mislata a realizar sus compras o sus gestiones administrativas y que hasta ahora sufrían los inconvenientes de tener que aparcar el coche en la zona con mayor déficit de plazas de estacionamiento de la ciudad.

El Gobierno municipal quiere que el parking de Músico Ibars sea también “el impulso que necesita el comercio local para revitalizarse, atraer nuevos clientes y afrontar con mejores perspectivas la actual coyuntura económica”. Por este motivo, la Concejalía de Promoción Económica y la empresa municipal Nemasa se reunieron con ACEM y alcanzaron un acuerdo que permitirá a los clientes de los comercios aparcar de forma gratuita durante un periodo determinado de tiempo para que puedan hacer sus compras.

Gracias a este acuerdo, Nemasa ha ofrecido a ACEM en unas condiciones muy ventajosas las plazas de rotación de Músico Ibars, con el fin de que puedan ofrecerlas a sus clientes de la manera que estimen más oportuna. Ahora, la asociación gestionará qué establecimientos se adhieren a la iniciativa y qué cantidades de compra piden a sus clientes para darles el ticket de aparcamiento gratuito.

Esta excelente noticia permitirá a los comerciantes liberarse del lastre que suponía el déficit de plazas de aparcamiento en la zona de Músico Ibars y desde el Ayuntamiento, explica el concejal de Promoción Económica, Ángel Martínez, “estamos convencidos de que esta medida generará una mayor actividad comercial y redundará en beneficio de toda la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí