Los clientes de Caixa Popular ya pueden votar el proyecto al que se destinará el Fondo de Ahorro Solidario

10 lecturas

Un año más, los clientes de Caixa Popular decidirán a través de sus votos a qué proyecto se destina el Fondo de Ahorro Solidario que dispone la entidad. Un fondo que se nutre con la cesión de los clientes del 50% de los intereses de la Libreta y el Depósito Solidarios; y con la aportación directa que realiza Caixa Popular, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0, 7% del saldo medio de dichos productos.

La Red para la financiación alternativa Enclau son los encargados de gestionar dicho Fondo, una red de asociaciones que nace en Valencia y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias.

Actualmente, la red la componen seis ONG del ámbito de la cooperación internacional y la inserción laboral: ACOEC, ATELIER, Fundación Novafeina, Fundación Novaterra, Ingeniería sin Fronteras y Menuts del Món.

En esta convocatoria Enclau ha seleccionado seis proyectos: Inclusión socioeconómica de mujeres artesanas del meto de Colombia; Formación sanitaria dirigida a jóvenes como motor de cambio y desarrollo en Mboro Sur Mer, Senegal; También somos parte, también participamos, proyecto de integración de infancia con discapacidad en Bolivia; Derecho universal a la energía: Formación para combatir la Pobreza Energética; +45: Ocupación. Puerta a una nueva vida, proyecto desarrollado en la Comunitat Valenciana y ¿Buscas curro?, también en la Comunitat Valenciana.

Los clientes de la entidad podrán votar a través de la página web de la entidad (www.caixapopular.es) hasta el 8 de enero de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí