Los clientes de Caixa Popular pueden escoger entre 8 proyectos solidarios donde destinar sus ahorros solidarios

9 lecturas

Los clientes de Caixa Popular pueden escoger entre ocho proyectos solidarios –que se desarrollarán en España, Burkina Faso, Colombia y otros paises de América Latina - para ser destinatario del Fondo generado por su línea de Ahorro Solidario.
Dentro de su filosofía de compromiso social, Caixa Popular creó hace una década su línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau-Red para la Financiación Alternativa.

La Red EnClau está compuesta por un grupo de ONG’s valencianas: Atelier, Ingeniería sin Fronteras, Cerai, Fundación Novaterra Acsud-Las Segovias, AVEI-Asociación Valenciana de Empresas de Inserción, Fundació Nova Feina de la Comunitat Valenciana, Musol-Municipalistas Solidarios y Menuts del Món.

Mediante la Libreta o el Depósito Solidarios Caixa Popular ofrece al ahorrador la posibilidad de, simplemente ahorrando, colaborar en proyectos de solidaridad.

Esta colaboración se realiza en una doble vertiente. El ahorrador cede la mitad de los intereses generados por la Libreta o el Depósito Solidario a un Fondo Solidario. Caixa Popular, además, anualmente aporta directamente a ese Fondo Solidario una cantidad en función del importe del saldo medio que ofrecen las Libretas y Depósitos Solidarios.

Ahora, los Clientes de Caixa Popular tienen la oportunidad de decidir el destino del Fondo generado el pasado ejercicio.EnClau ha seleccionado 8 proyectos: Aprender educando, Aula de Educación medioambiental “El Cerezo”, STOP Violencia Contra las Mujeres, Mejora del equipamiento de un centro especial de empleo, Dona Impuls, Proyecto Pinré, Centro de día para mujeres víctimas de violencia de género, Reconstruir Memoria y Caminem Futur.

Los Clientes de la entidad pueden votar por el proyecto al que quieren que se destinen los fondos. a través de su página web www.caixapopular.es hasta el 10 de enero 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí