Los clientes de Caixa Popular eligen entre seis proyectos para destinar el dinero generado por su línea de Ahorro Solidario

8 lecturas

Los Clientes de Caixa Popular pueden escoger entre seis proyectos solidarios que se desarrollarán en España, Bolivia y Perú para destinar el dinero del fondo generado por su línea de Ahorro Solidario.
Dentro de su filosofía de compromiso social, Caixa Popular creó hace más de una década su línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau-Red para la Financiación Alternativa. Actualmente, EnClau está formado por: Acsud-Las Segovias, CERAI, Ingeniería Sin Fronteras, Atelier, Fundación Novaterra, Fundación Nova Feina y Menuts del Món.

Los titulares de estas libretas o depósitos solidarios ceden el 50% de los intereses netos generados a un Fondo Solidario. Además, Caixa Popular realiza también una aportación anual directamente a este fondo gestionado por EnClau.

Ahora, los Clientes de Caixa Popular tienen la oportunidad de decidir el destino del fondo generado el pasado ejercicio. EnClau ha seleccionado seis proyectos. Tres de ellos se desarrollan en la Comunitat Valenciana y tienen como objetivo ayudar a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, sobretodo, jóvenes y mujeres víctimas de la violencia machista.

Los otros tres proyectos se desarrollarán en Perú y Bolivia. El objetivo del de Perú es mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad norteandina de Pucará mediante la extensión de los servicios básicos de energía, agua y saneamiento. En Bolivia se desarrollan los otros dos. Uno de ellos supone la creación de una cooperativa de madres artesanas que ayude a sacar adelante a sus hijos discapacitados y, el otro, pretende crear un taller de música en un orfanato para que la música sirva de incentivo y motivación a los niños acogidos.

Los clientes de la entidad pueden votar por el proyecto al que quieren que se destinen los fondos a través de su página web www.caixapopular.es y hasta el 31 de enero 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí