Los clientes de Caixa Popular deciden a qué proyecto se destina el Fondo de Ahorro Solidario

9 lecturas

Hasta el próximo 8 de enero, los clientes de Caixa Popular pueden votar a través de la página web de la entidad (www.caixapopular.es) a qué proyecto se destinará el Fondo de Ahorro Solidario de que dispone.

Un fondo que gestiona la Red para la financiación alternativa Enclau, compuesta por diferentes asociaciones valencianas y cuyo fin es conseguir un sistema socioeconómico más justo a través de la promoción y gestión de las finanzas alternativas, éticas y solidarias.

En esta convocatoria Enclau ha seleccionado seis proyectos: Inclusión socioeconómica de mujeres artesanas del fique de Colombia; formación sanitaria dirigida a jóvenes como motor de cambio y desarrollo en Mboro Sur Mer, Senegal; También somos parte, también participamos, proyecto de integración de infancia con discapacidad en Bolivia; derecho universal a la energía: formación para combatir la pobreza energética; +45: Ocupación. Puerta a un nueva vida, un proyecto a desarrollar en la Comunitat Valenciana, y ¿Buscas curro?, también en la Comunitat.

El Fondo de Ahorro Solidario se nutre con la cesión de los clientes de Caixa Popular del 50% de los intereses de la Libreta y el Depósito Solidarios y con la aportación directa que realiza la cooperativa de crédito, que complementa el importe aportado por los ahorradores hasta llegar al 0, 7% del saldo medio de dichos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí