Los Clavaris del Crist devuelven al patrón aldaiero a su ubicación tradicional

12 lecturas

tornada crist aldaia 2El pasado sábado 12 de julio, los Clavarios del Cristo de Aldaia devolvieron al Crist dels Necessitats a su lugar habitual: la Iglesia de la Anunciación. Esto se hizo después de que, durante meses, el Crist dels Necessitats haya recorrido las calles del municipio para visitar todas las casas de los clavarios de este año, finalizando en la del clavario mayor, Alberto Toledo.

Durante el recorrido, que se inició en casa del clavario mayor y finalizó en la Iglesia de la Anunciación, se dispararon cohetes de mano de la asociación Corretraca Aldaia, además, la Colla de Tabals y Dolçainers d’Aldaia fue acompañando musicalmente al patrón aldaiero.

A su llegada al templo, se disparó un castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo aldaiero, en honor al Santíssim Crist dels Necessitats, todo organizado por los clavarios del Cristo 2014.

A la entrada a la Iglesia, l’Escola de Cant d’Estil d’Aldaia le rindió homenaje con el tradicional canto aldaiero, les albaes, que pusieron la emoción y el sentimiento en el ambiente.

A partir de ahora, el Crist dels Necessitats permanecerá en la Iglesia de la Anunciación donde se va a desarrollar los habituales triduos que se celebran todos los años, en los que el pueblo de Aldaia acude a la Iglesia a rendir su respeto y homenaje al patrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí