Los centros de voluntariado de Fundar de Manises, Torrent y Paterna ampliarán su horario

1 lecturas

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y la Diputación de Valencia han firmado un convenio en el que cada institución aportará 72.000 euros para ampliar los horarios de los Centros de Voluntariado de Fundar en los municipios de Manises, Torrent y Paterna, además de Alzira, Chiva, Gandia, Llíria y Xàtiva.
El conseller, Rafael Blasco, y el presidente provincial, Alfonso Rus, han rubricado este convenio con los representantes de los municipios en los que se va a actuar con el objetivo de "servir mejor a las necesidades del tejido asociativo y a las personas voluntarias", ha señalado Blasco.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha destacado el compromiso solidario de la Generalitat y ha declarado que es una "responsabilidad moral de los políticos" y una "responsabilidad institucional" ayudar a los que "más lo necesitan".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha resaltado la importancia de "mantener el mismo montante económico que se le ha concedido año tras año a estos programas" porque, "en un momento complicado de crisis, en el que a los alcaldes siempre nos falta la peseta para el duro, este apoyo es vital".

Durante su intervención, Rus ha comentado que con el desarrollo de estos acuerdos, "los alcaldes y concejales estamos dando solución a muchas de las necesidades que nos plantean nuestros vecinos". "Suscribir convenios de esta magnitud es nuestra voluntad y nuestra responsabilidad", ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí