Los centros comerciales de la comarca cerrarán el domingo 4 de abril para abrir el 8 de diciembre

10 lecturas

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha autorizado a los establecimientos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) de la provincia de Valencia y Castellón a cambiar la apertura prevista del domingo 4 de abril por el 8 de diciembre. Así, los centros comerciales de Alboraya, Aldaia, Alfafar, Massalfassar, Paterna, Sedaví y Xirivella permanecerán cerrados este domingo.
El Observatorio del Comercio Valenciano acordó el pasado 27 de enero los días de apertura en domingos y festivos para 2010, entre los que se encontraba el 4 de abril.

Ahora, Industria ha considerado la solicitud de ANGED de cambio de apertura, que se fundamenta en propiciar la mejor atención a las necesidades de los consumidores ya que el 4 de abril abandonan las ciudades hacia entornos de costa y vacacionales, según la resolución.

La petición de ANGED está apoyado por la Federación de Amas de Casa y Consumidores y la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (AVACU-FACUCOVA).

Los ayuntamientos de los municipios donde se ubican los centros comerciales de la comarca (Alboraya –Alcampo-, Aldaia –Bonaire-, Alfafar –MN4-, Massalfassar –El Manar-, Paterna –Heron City-, Sedaví –Alcampo- y Xirivella –Gran Turia-) se han pronunciado favorablemente al cambio de fechas.

La resolución autoriza la posibilidad de extender el cambio de fecha a otros comercios de las localidades afectadas que puedan estar interesados en aplicar la sustitución de días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí