Los centros cívico y social de Port Saplaya y de la Ciutat de l'Esport y la sede de la DO Chufa de Valencia, 'inaugurados' el mismo día

8 lecturas

Alboraya podría haber batido un record con la inauguración de tres centros públicos en un día con la inauguración del centro cívico de Port Saplaya, la Sede del Consejo regulador de la DO Chufa de Valencia y la colocación de la primera piedra del edificio social de la Ciutat de l’Esport a cargo del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro.

La primera visita fue la colocación de la primera piedra del edificio social de la Ciutat de l’Esport, un edificio que tendrá dos plantas cuanta con más de 300 metros cuadrados en ellos se dará cabida a despachos polivalentes destinados a clubes. Además albergará una nueva cafetería en su planta baja, con terraza cubierta y vistas a los campos de fútbol para dar servicio a los miles de usuarios que cada día utilizan la Ciutat de L’Esport de Alboraya.

Posteriormente, ambos responsables políticos se han desplazado hasta la pedanía de Santa Bárbara, en plena huerta, para inaugurar la nueva sede de la Denominación de Origen Chufa Valencia; un recinto que ha sido sufragado, mayoritariamente, por los planes provinciales de la Diputación con 263.776 euros.

Para finalizar la jornada en Alboraya, Rus y Álvaro han inaugurado un Centro Cívico en Port Saplaya que ha contado con una inversión por parte de la institución provincial de 115.776 euros.

El centro cuenta con 250 metros cuadrados distribuidos en cuatro salas. Una gran sala central con servicio de cafetería y el resto para las diferentes actividades que se organizan en la zona, reuniones vecinales, cursos, actividades deportivas, etc. Una vez terminada la obra el ayuntamiento trabaja en estos momentos en la elaboración de un plan de usos en conjunto con las asociaciones de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí