Los catequistas de la diócesis celebran mañana en Torrent un retiro espiritual de Adviento sobre la misericordia

12 lecturas

El Arzobispado de Valencia, a través de la comisión diocesana de Catequesis, ha organizado para mañana, sábado, un retiro espiritual para los catequistas de la diócesis con motivo del tiempo litúrgico de Adviento. La jornada de retiro y oración, dirigida a catequistas de todas las vicarías de la archidiócesis, tendrá lugar en el monasterio de la Inmaculada de las religiosas Dominicas de Torrent, de 10.30 a 14 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El encuentro ofrecerá a los participantes una charla y un tiempo para la reflexión y “por encontrarnos en el Jubileo de la Misericordia, la reflexión, ofrecida por el vicario de Evangelización y presidente de la comisión diocesana de Catequesis, Javier Llopis, girará en torno al tema ‘El Señor viene y su misericordia es eterna’”, han añadido.

Igualmente, en la jornada, en la que está previsto que participen cerca de mil catequistas de toda la diócesis, los asistentes también podrán rezar la hora intermedia con las religiosas dominicas.

“Con el objetivo de que todos los catequistas tengan un tiempo para reflexionar, orar y prepararse para la Navidad, la comisión de catequesis ofrece el material necesario para que puedan celebrarse estos retiros en otros lugares y facilitar la asistencia”. Asimismo, el material está ya disponible en la web de la Vicaría de Evangelización www.evangelizacionvalencia.org.

“Invitamos a todos los catequistas a participar en la jornada de retiro porque es un buen momento para poner las bases de su tarea”, indica Javier Llopis, quien añade que también lo es para “recordar que Dios es misericordioso”. Actualmente, la diócesis de Valencia cuenta con cerca de ocho mil catequistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí