Los canes consiguen una playa a su medida en El Puig

18 lecturas

La playa de La Torreta-Santa Elvira de El Puig se ha señalizado y habilitado para que los canes puedan disfrutar del espacio sin problemas junto con los bañistas.

DSC_0019

Por ello, la zona ha sido completada con papeleras y bolsas para recoger los excrementos, con servicio de salvamento y socorrismo, pasarelas, lavapiés, carteles indicativos y mástiles de señalización.

Por su parte, los usuarios que acudan junto con sus mascotas deberán llevar a este con correa y, si está catalogado como peligroso, con bozal. También, todos los propietarios están obligados a recoger los excrementos de los animales y depositarlos en las papeleras habilitadas para ello y llevar consigo el pasaporte veterinario y la tarjeta de identificación en regla.

El concejal. de Playas, Fernando Checa López del Castillo, ha declarado: “es  muy importante la sensibilización y colaboración de todos los usuarios para mantener la riqueza de nuestro ecosistema litoral y disfrutar de unas playas en óptimas condiciones”, y ha añadido que este funcionamiento “es muy positivo que nuestros vecinos y turistas dispongan de una zona en la arena donde disfrutar en compañía de sus mascotas y en plena convivencia con el resto de usuarios, además el potencial de nuestra playa así lo permite”.

Con esta iniciativa, el municipio suma un valor añadido a su oferta turística, ya que ondea la bandera azul en el litoral, poseen la Q de Calidad en la zona Playa Puig-Puig Valencia y garantizan unas instalaciones que hacen accesible a todo el mundo disfrutar de la playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí