Los candidatos del PSPV de Alaquàs, Aldaia y Xirivella trabajarán juntos por mejorar el transporte, sanidad y servicios públicos

18 lecturas
Alaquas Aldaia i Xirivella foto
Guillermo Luján, Elvira García y Michel Montaner.

Los tres candidatos por el PSPV a las alcaldías de Alaquàs, Aldaia y Xirivella, Elvira García, Guillermo Luján y Michel Montaner, han suscrito recientemente un compromiso por el que trabajarán conjuntamente para conseguir más y mejores servicios públicos por parte de la administración autonómica. Los tres municipios suman cerca e 100.000 vecinos.

Los candidatos, que consideran “fundamentales” para el futuro de sus municipios las elecciones municipales del mes de mayo, denuncian “una evidente carencia de servicios públicos de competencia autonómica y una necesidad común de encontrar solución y respuestas a muchos problemas” que padecen conjuntamente.

Así, el documento suscrito establece ocho áreas de actuación. Entre ellas, el transporte, punto en el que exigen, no sólo una mejora en el servicio de autobús sino la construcción de una línea de Metro que una los tres municipios y estos con la ciudad de Valencia y con el resto de líneas de FGV.

Además de más y mejores instalaciones y recursos para seguir ofreciendo sanidad y educación públicas y de calidad en los municipios, los candidatos socialistas apuestan también por “compartir servicios, instalaciones y espacios públicos, apostar con la interacción de los tres municipios, compartiendo infraestructuras para dar el mejor servicio a los vecinos de los tres pueblos y permitir así además ahorro y eficiencia en el gasto público”.

El quinto punto de su compromiso compartido es el diseño y ejecución de planes de formación conjuntos y políticas de fomento del empleo. También pretenden fomentar el comercio local y desarrollar planes estratégicos conjuntos para la modernización de las zonas industriales de los tres municipios.

Por último, y cerrando su compromiso de ocho puntos básicos, los candidatos socialistas se comprometen a tener especial atención al cuidado y la recuperación de la huerta, “como el espacio geográfico que nos une y que además ha marcado el desarrollo de nuestra historia compartida”, señalan.

Así, señalan la recuperación de la huerta como escuela de ecología y respeto por el medio ambiente para los más jóvenes: “La próxima legislatura tiene que ser la de la mejora en la comunicación de nuestros tres pueblos con vías verdes, más carril bici y espacios para el disfrute de las personas, la práctica de deporte y con ellos los hábitos de vida saludables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí