Los candidatos al Rectorado de la UV suspenden los actos de campaña por la muerte de un trabajador en el Campus de Burjassot

178 lecturas

01.burjassot.campusLas dos candidaturas al Rectorado de la Universitat de València, en plena campaña electoral, han acordado suspender los actos previstos tras la muerte ayer de un trabajador en el Campus de Burjassot-Paterna en accidente laboral.

Según ha informado la Junta Electoral, los candidatos, Esteban Morcillo y Josep Vicent Martínez, han decidido conjuntamente suspender los actos de campaña electoral previstos hasta el momento en que se celebre el funeral de este empleado.

Tanto la Junta Electoral como el Rectorado han manifestado su pésame a los familiares y compañeros del trabajador.

Por otra parte, las secciones  sindicales de la UV han convocado cinco minutos de silencio a las 12.00 horas de hoy en los tres campus de la Universitat –en la explanada de la biblioteca de Tarongers, en la puerta de la Cafetería del Campus de Burjassot y en las escaleras del Rectorado en Blasco Ibáñez- para mostrar su pésame por la muerte del compañero, trabajador de la empresa de mantenimiento del Campus de Burjassot que ayer por la tarde realizaba tareas en los equipos de climatización del Aulario Interfacultativo cuando cayó desde la terraza del edificio falleciendo en el acto.

El Juzgado de Paterna está tramitando las diligencias correspondientes. Las secciones sindicales, según ha informado la Universitat, están informadas en todo momento del proceso. De hecho, hoy jueves está convocada una reunión técnica en la que participarán los delegados de prevención laboral y los representantes sindicales para analizar los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí