Los candidatos acuden a las urnas congratulándose por la ausencia de incidentes y animando a la participación

17 lecturas
DSC_2189e
El candidato del PP de Paiporta, Vicente Ibor.

Los candidatos de los diferentes partidos a las alcaldías de los municipios de l'Horta han ejercido en su mayoría su derecho a voto durante la mañana y han coincidido en animar a la participación a sus vecinos. Además, han valorado la ausencia de incidentes en los colegios electorales.

La alcaldesa y candidata del PP de Torrent, Amparo Folgado, ha hecho hincapié en esta normalidad en los colegios electorales torrentinos destacando que Torrent es el único municipio de la Comunitat Valenciana, y uno de los 22 de toda España, que está usando el sistema MAE: Mesas Administradas Electrónicamente. A pesar de que “daba algo de reparo”, según Folgado, lo cierto es que las 87 mesas se han constituido sin ningún problema y el sistema está funcionando correctamente: “es mucho más seguro y mucho más ágil”. La candidata del PP también ha aprovechado su visita a las urnas para mostrar su confianza en que el pueblo de Torrent “volverá a depositar su confianza en el PP”.

IMG_6968
La candidata del PSPV de Alaquàs, Elvira García.

También ha votado ya el candidato de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, quien ha demorado su cita con las urnas por ser apoderado de su partido y haber tenido que resolver algunas cuestiones, según ha declarado, ya que en los colegios con más de una mesa no había listas para que los votantes supieran qué mesa era la suya, según han denunciado desde la formación política.

En Burjassot, el candidato socialista, Rafa García, ha hecho un llamamiento a la participación argumentando que está en juego “el futuro de la ciudad” por lo que, ha dicho, “nadie se puede quedar en casa”.

La candidata del PP en Paterna, Elena Martínez, ha visitado durante la mañana la mayor parte de los colegios electorales y se ha mostrado muy satisfecha de la buena participación que se está registrando. Martínez ha deseado que la jornada continúe transcurriendo “con absoluta normalidad y ausencia de incidentes”. El candidato de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, también ha ejercido esta mañana su derecho a voto.

También ha acudido a las urnas alrededor de las 11 horas el candidato del PP de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado por su mujer, en una jornada electoral que transcurre “con total normalidad en el municipio”. Izquierdo ha animado a todos los maniseros a que “salgan a participar en estas Elecciones Municipales 2015, y decidan en las urnas el futuro de nuestra ciudad”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular.

El candidato a la reelección por el PP de Paiporta, Vicente Ibor, también ha votado esta mañana. Y la alcaldesa de Alaquàs, y candidata socialista, Elvira García, ha hecho lo propio en su colegio electoral.

+ Visita la galería con las imágenes de la jornada electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí