Los bous al carrer, las paellas, la nit de la torrà y el concierto de Sergio Dalma, principales citas de las fiestas de Massamagrell

14 lecturas

La entrada de la Murta y el pregón de fiestas, la tarde del domingo 18 de Septiembre, marcarán oficialmente el comienzo de las fiestas mayores de Massamagrell. Dos semanas de intensa actividad repletas de actos para todos los públicos y para todos los gustos.
Competiciones deportivas, actos religiosos y gastronómicos son alguna de las actividades que los vecinos de Massamagrell y los visitantes podrán disfrutar durante los últimos días de septiembre.

El viernes 23 se inaugurará el mercado tradicional, en la Plaza del Campanario y a continuación la exposición fotográfica, en el Centre Cultural. Esa misma noche se celebrará el baile de disfraces, uno de los actos que los jóvenes de la localidad y de los pueblos de alrededor aguardan con más ansia.

El sábado 24 será uno de los días más intenso en el municipio. A mediodía el Centro Cultural se convertirá en la sede de la celebración de uno de los Sorteos Viajeros de la Lotería Nacional. A continuación, por cuarto año consecutivo y con éxito de convocatoria asegurado, los más pequeños contarán con su particular inicio de la jornada taurina, el encierro infantil, en que correrán acompañados de Mr Testis, los singulares toritos de Kukusumuxu.

Posteriormente, los vecinos acudirán a la plaza Glorias Valencianas para participar en la baixa de caixons, que año tras año se consolida como uno de los actos que más gente congrega. A ritmo de tabal y dolçaina, los cajones de los toros tirados por caballos bajarán por la calle Les Casetes, detrás una marea humana unicolor ataviada con la camiseta de kukusumusu, todos llegarán al Camí la Mar para disfrutar de la desencajonada de tres astados. La balonada y los toros embolados serán el punto y final a un divertido y agotador día taurino.

La noche del domingo los vecinos de Massamagrell tomarán la calle Sol e inmediaciones para elaborar en pandilla o en familia la tradicional paella. En esta edición, se prevé que participen más de 3.500 personas.

A partir del lunes 26 y hasta el jueves 29, cobrarán mayor protagonismo los actos religiosos con misas matutinas y procesiones vespertinas en honor a los patrones.

El Lunes, los alumnos del Taller de Teatro de Massamagrell serán los encargados de amenizar la velada con la representación de la obra “Soy lo que soy” en el Centro Cultural.

El deporte autóctono también tiene cabida en las fiestas mayores de Massamagrell, el turno de la pelota valenciana llega el martes con la disputa del Trofeo Alcaldía que enfrentará a Álvaro y Salva contra Soro III y Héctor I. Ya por la noche, el humor cobra protagonismo con la Final del II Certamen Nacional de Monólogos Villa de Massamagrell esa misma noche.

Finalmente, el viernes 30 será la nit de la torrà al carrer, que reunirá a más de 6.000 vecinos. Tras la cena, el concierto de Sergio Dalma será el broche de lujo a una intensa semana de fiestas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí